miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cuento de Navidad 3

A continuación os mostramos el segundo finalista del concurso de cuentos de Navidad .

Escrito por Carmen María H. de 6º B.



UNA ESTRELLA EN EL CIELO


Érase una vez la historia, la triste historia de un hombre pobre, llamado Manuel. Castigado por la dura sociedad.
Tenía el pelo canoso aunque no era muy viejo, su cara y sus manos arrugadas y quemadas por el frío.
Vestía con ropas desgastadas, rotas y sucias. Su mirada reflejaba tristeza aunque siempre tenía una sonrisa en su boca y un saludo para todos.
Vivía en la calle y su única familia eran dos perritas callejeras, llamadas Milagro y Esperanza.
Dormía entre cartones con una pequeña manta que Manuel había dividido en tres partes, igual que hacía con los pocos alimentos que podía conseguir. Sus únicas riquezas eran un par de bolsas con algunas ropas que había encontrado en los contenedores de basura.
Se llevaba todo el día tapado con su trozo de manta y casi no se le veían los ojos, como queriendo huir de la realidad.
Sentado junto a sus perritas en la puerta de una tienda muy conocida en Sevilla, pedía limosna para poder comer.
En estas épocas de crisis, hay mucha gente viviendo en la calle y los lugares donde se pueden asear, comer algo calentito y descansar, como los albergues están llenos.
Manuel no tenía donde asearse, comer calentito ni descansar.
Las calles son inseguras y él no podía descansar con tranquilidad. Cada día sobrevivía y a la vez moría.
Hoy donde él mal vivía hay un pequeño altar con flores, velas encendidas y notas con escritos recordándole, de vecinos del barrio que ayudaban a Manuel a que su día a día fuera un poco mejor.
Murió el sábado 24 de noviembre de 2012 y sus perritas seguían esperándole pero él ya no vendría jamás.
Afortunadamente las perritas han tenido más suerte de la que tuvo él. Han sido adoptadas por una vecina.
Será la primera vez que estos animales pasen las navidades calentitas en una casa sin que el frío y la lluvia hielen y mojen sus frágiles huesesitos.
Y Manuel por fin estará feliz allí donde esté.

9 comentarios:

  1. Quisiera agradecer a las personas que valoraron mi pequeño libro (homenaje a Manuel) como finalista.
    Mi intención era que lo leyeran muchos niños y niñas de mi colegio y que se emocionaran. ¡Creo que lo he conseguido! .En mi clase cuando lo leí algunas de mis compañeras no pudieron aguantar las lágrimas.
    Este cuento se creo gracias a un artículo que leí de José Lucas Ruiz escritor y fotógrafo de un importante medio de comunicación.
    Sentí su angustia en las palabras que escribió, de no haber podido hacer nada por Manuel.
    Yo con este cuento sigo lo que José Lucas empezó.
    Le he mandado mi cuento por correo electrónico y quiero compartirlo con vosotros el correo que el me ha mandado:


    Hola Carmen María,

    Gracias. Me ha emocionado leer tu cuento navideño. Está lleno de ternura y reflexión, algo que no abunda en el mundo en el que vivimos, pero que en cambio ya rebosa en tu pequeño corazoncito.
    Ahora comprendo mejor para qué escribí aquel artículo el día que murió Manuel. En el fondo de mi alma había la esperanza de que su muerte no fuera inútil, quería que la gente supiera lo que había pasado...y ¿por qué no?...que lo leyera una pequeña hada del bosque llamada Carmen María, que con su varita mágica convertiría el triste suceso en un mensaje navideño lleno de luz blanca y limpia que llegara a los oídos de muchos niños...porque los niños sois el futuro...y ojalá que cuando seáis mayores no repitáis las injusticias y los errores que, por desgracia, le costaron la vida a Manuel.
    Ahora hay una estrella más en el cielo...como tú escribiste, y su luz siempre te guiará.
    Feliz Navidad para ti y para toda tu familia.

    José Lucas Ruiz.

    ResponderEliminar
  2. hola carmen muy bonito el cuento sigue así y gana mas premios pero el próximo será mio

    ResponderEliminar
  3. Me ha emocionado mucho tu cuento, gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyy, que creí que te había dejado un comentario en su tiempo y ahora veo que no ha salido!!!. Me ha gustado muchísimo. Sigue escribiendo que tienes mucho arte. Un beso.

    Loli, mamá de Mei Yu

    ResponderEliminar
  5. HOLA CARMEN MARIA, QUIERO DECIRTE QUE ME HA SORPRENDIDO Y ME HA EMOCIONADO MUCHO LO QUE HAS ESCRITO. CON NIÑAS COMO TÚ, PODEMOS TENER LA ESPERANZA DE QUE EL FUTURO QUE NOS ESPERA SERÁ MEJOR Y MÁS BONITO QUE LO QUE TENEMOS, ESTOY SEGURA. UN BESITO GUAPA.

    ResponderEliminar
  6. esperanza y jose pedro20 de febrero de 2013, 11:41

    Hola carmen maria quiero decirte que me ha parecido una historia muy bonita de verdad y que me he emocionado mucho que manuel estara muy contento alli a donde este sabiendo que sus perritos estan bien un beso fuerte

    ResponderEliminar
  7. Mi querida alumna,
    hasta ahora no he podido tener el placer de leer tu cuento de navidad. Debo decirte que me ha emocionado mucho, demuestras tener una sensibilidad y una habilidad para expresar sentimientos que es excepcional a tu edad.

    Sigue así y llegarás a donde te propongas.

    I am so proud of you.

    Un beso.

    Tu Teacher David.


    ResponderEliminar
  8. Un relato muy conmovedor que refleja muy bien la dura realidad en la que nos encontramos. Por suerte hay personas como tu que hacen que estas vidas anónimas no pasen desapercibidas a la sociedad. Sigue escribiendo así para llevar estas reflexiones al mayor número de personas posibles. Enhorabuena por el relato.

    ResponderEliminar
  9. Encuentro genial que haya personas que tengan una sensibilidad y una capacidad de poder expresar esas emociones a las otras personas como tu.

    Continua así y ¡haznos llegar más historias como estas!

    un abrazo

    ResponderEliminar